SERVICIOS DE INTERNET

NAVEGADORES Y BUSCADORES

Los navegadores de Internet son programas que permiten visualizar las paginas web residentes en Internet a través de la WWW, existen varios de estos, de los cuales los mas utilizados son el Internet Explorer (utilizado por el 90% de los usuarios de la WWW).

Opera es un navegador web  creado por la empresa noruega Opera Software. Es reconocido por su velocidad, seguridad, soporte de estándares (especialmente CSS), tamaño reducido, internacionalidad y constante innovación. Está disponible para Windows, Mac OS X, GNU/ LINUX, OS/2.
CARACTERISTICAS
  • Idiomas soportados: Soporta una gran cantidad de idiomas, entre ellos el español, aunque no posee página web en español sí posee soporte en español mediante foros y comunidades de usuarios.
  • Navegar con los gestos del ratón: Permite navegar y/o ejecutar funciones del navegador utilizando movimientos del mouse.
  •   Vista previa en miniatura: al pasar el cursor sobre una pestaña, aparece la vista previa.
  • Navegación por sesiones: Permite guardar la sesión de navegación actual y volver a retomarla. Así, el usuario puede cerrar el navegador, y abrirlo más tarde teniendo exactamente las mismas páginas abiertas e historial por pestaña que cuando lo cerró. Se puden guardar múltiples sesiones.
  •   Eliminar información privada. Permite eliminar con sólo un clic cokiees, datos y páginas protegidos por contraseña, historial de páginas visitadas, historial de direcciones escritas, historial de enlaces visitados, historial de archivos descargados y otros tipos de información privada.
  • Administrador de enlaces: Permite bloquear o abrir ciertos links contenidos dentro de una página o guardar su contenido. Incluso permite realizar búsquedas instantáneas.
  •   Recordar el contenido de las páginas Permite hacer búsquedas de palabras contenidas dentro de las páginas visitadas del historial.
  •  Navegación entre pestañas Permite mediante el uso de Ctrl + Tab o el botón central del mouse, desplazarse entre las diferentes pestañas abiertas en la sesión, pudiendo ver una vista en miniatura del contenido de la misma.
  • Papelera de pestañas cerradas Almacena todas las pestañas cerradas en la sesión, pudiéndose restaurar o vaciar su contenido a decisión del usuario.
MOZILLA FIREFOX  es un navegador web libre, que actualmente desarrollado por la Coporacion Mozilla Firefox es el segundo navegador más utilizado de Internet. Firefox es un navegador multiplataforma y está disponible en varias versiones de Microsoft Windows, Mac OS X, GNU/ Linuxy algunos sistemas basados en Unix.
CARACTERISTICAS
Las características que incluye Mozilla Firefox son la navegación por pestañas, corrector ortográfico, marcadores, bloqueador de ventanas emergentes, atajos del teclado. Los usuarios pueden personalizar Firefox con las extensiones y temas.
  


Color
Significado
Rojo
Versión antigua; sin soporte
Amarillo
Versión antigua; con soporte reducido
Verde
Versión estable actual
Azul
Versión futura (en desarrollo)
Nombre del navegador
Versión
MotorGecko
Nombre clave
Fecha de publicación
Cambios significativos
Phoenix
0.1
1.2
Pescadero
23 de septiembre de 2002
Posibilidad de personalizar la barra de navegación, búsqueda rápida, navegación por pestañas.37
0.2
Santa Cruz
1 de octubre de 2002
Sidebar, añadido un gestor de complementos.38
0.3
Lucía
14 de octubre de 2002
Bloqueo de imágenes, se agrega una lista blanca al bloqueador de pop-ups.39
0.4
1.3
Océano
19 de octubre de 2002
Temas, mejoras al bloqueador de ventanas emergentes.40
0.5
Naples
7 de diciembre de 2002
Múltiples páginas de inicio, mejoras en la accesibilidad y la barra lateral, historial.41
Mozilla Firebird
0.6
1.5
Glendale
17 de mayo de 2003
Nuevo tema por defecto (Qute), mejoras a los marcadores y opciones de privacidad, desplazamiento suave, redimensionado de imágenes automático.42
0.7
Indio
15 de octubre de 2003
Desplazamiento automático, gestor de contraseñas, mejoras al panel de opciones.43
Mozilla Firefox
0.8
1.6
Royal Oak
9 de febrero de 2004
Windows installer, navegación sin conexión, mejoras a los marcadores y al administrador de descargas, nuevo logo.44
0.9
1.7
One Tree Hill
15 de junio de 2004
Nuevo tema por defecto (Winstripe), migración de datos desde otro navegador, nuevo administrador de complementos y temas, reducido el tamaño de descarga, nuevo sistema de ayuda, instalador para GNU/Linux, icono de correo electrónico (solo en Windows).45
1.0
Phoenix
9 de noviembre de 2004
Agregó nuevas características tales como RSS/Atom.46 Terminó su soporte el 13 de abril de 2006 con el lanzamiento de la versión 1.0.8.47
1.5
1.8
Deer Park
29 de noviembre de 2005
Agregada la compatibilidad con SVG, ajustes en la interfaz gráfica y mejoras en JavaScript 1.5 y CSS 2/3.48 Terminó su soporte el 30 de mayo de 2007 con la publicación de Firefox 1.5.0.12.49
Mozilla Firefox 2
2.0
1.8.1
Bon Echo
24 de julio de 2006
Agregadas nuevas funcionalidades como la restauración de la sesión después de un cuelgue del navegador, sugerencias de búsqueda en Google y Yahoo!, nuevo gestor de plugins y add-on, lector de fuentes web y protección anti-phishing. Mejoras al tema Winstripe. Incluye compatibilidad con JavaScript 1.7.50 El soporte para Firefox 2 terminó el 16 de diciembre de 2008 con la publicación de la versión 2.0.0.20.51
Mozilla Firefox 3
3.0
1.9
Gran Paradiso
17 de junio de 2008
Cambios a cómo los eventos DOM son enviados, cómo los objetos HTML son cargados y cómo las páginas web son renderizadas. Mejoras al soporte de SVG. Cumplimiento del test Acid2. Mejoras a la interfaz gráfica, incluido un nuevo tema por defecto para cada sistema operativo y un nuevo gestor de descargas. Los sistemas operativosWindows 9598MEMac OS X v10.3.9 y anteriores, y GTK+ 2.8 dejaron de estar soportados.52 Integración del sitioaddons.mozilla.org en el administrador de complementos. Compatibilidad con archivos APNG.53 Mozilla anunció el fin del soporte para Firefox 3.0 el 30 de marzo de 2010, con el lanzamiento de la versión 3.0.19.54
3.5
1.9.1
Shiretoko
3 de agosto de 2009
Mejoras en los estándares web del motor Gecko. API de texto para el elemento <canvas>. Soporte para la utilización de imágenes en bordes. Soporte a selectores de consulta JavaScript. Mejoras en la barra de ubicación inteligente. Modo de navegación privada.
3.6
1.9.2
Namoroka
21 de enero de 2010
Incluye numerosas mejoras encaminadas a mejorar el rendimiento (principalmente el tiempo que tarda el navegador en arrancar), la estabilidad, así como a dar soporte a nuevas tecnologías como el vídeo nativo a pantalla completa o para el formato de fuentes WOFF. Además trae incorporado de serie el 'add-on' "Personas", el cual permite personalizar el aspecto de Firefox con una variada gama de diseños.
Mozilla Firefox 4
4.0 b6
2.0 b2
Firefox.next55
24 de agosto de 2010
Además de las mejoras incluidas en la versión 3.6 final, se ha agregado la función de listas de tareas frecuentes (Jumplist) en Windows 7 y cambios estéticos de compatibilidad con el estilo visual Aero de Windows Vista y 7. Además tiene una nueva interfaz (botones, cambio de pestañas superiores,etc) y compatibilidad con el nuevo formato de vídeo WebM para HTML 5.

 SAFARI

HISTORIA
Antes del lanzamiento de Safari, Apple incluía el navegador Internet Explorer para Mac de Microsoft a sus computadoras como navegador predeterminado.El 9 de Enero de 2007 Steve Jobs anunció que el smartphone de Apple Inc. (iPhone) usaría Safari para la exploración de sitios web. Safari 3 fue anunciado el 11 de junio de 2007 y una beta pública fue puesta a disposición de los usuarios, siendo esta la primera versión en funcionar tanto en Mac OS X como en Microsoft Windows. Con el lanzamiento de Mac OS X v10.5 el 26 de 0ctubre de 2007, fue incluida primera versión estable de Safari 3.La versión 2.0 hizo su aparición el 29 de Abril de 2005 formando parte de Mac OS X v.10.4. El día 31 de Octubre de 2005, en una actualización de Tiger, liberada la versión 2.0.2, convirtiendo a Safari en el primer navegador que pasaba el test Acid2.
El 24 de febrero de 2009 se lanzó una beta de la versión 4 del navegador con una interfaz rediseñada, y utilizando su nuevo motor Javascript Nitro, que en pruebas sintéticas supera al rendimiento de Google Chrome y Firefox 3.5 beta. Finalmente, el 8 de junio del mismo año, y anunciado en el WWDC Keynote, se introdujo la versión final del Safari 4. En la versión para Windows eliminaron la pequeña interfaz Aqua del navegador que le daba un aspecto de usabilidad similar al Mac OS X quedando un aspecto más parecido al nativo de Windows, esto no le gustó mucho a los usuarios cambiando muchos de ellos a la competencia.
Actualmente (Enero de 2010) Microsoft negocia con Apple para que Bing sea el buscador por defecto en su navegador Safari,tanto en su versión para Mac OS X, como para el iPhone y el iPod Touch.


Este navegador de Apple, denominado Safari, posee muchas características rescatables que lo hacen digno de estar incluido en la lista de los mejores navegadores. Otra de las ventajas promocionadas es la posibilidad de guardar las páginas web y enviarlas por e-mail aunque hayan desaparecido de Internet. Es ideal para guardar páginas web de corta vida como informes bancarios o artículos estadísticos.
También mediante Safari podemos navegar con completa seguridad ya que protege tus datos privados sin posibilidad de filtrar información confidencial. También los controles parentales para la navegación de los niños es muy efectiva ya que se puede especificar a qué sitios pueden acceder sus hijos en la Barra de Favoritos. Al activar los controles ellos sólo podran ver las páginas web especialmente permitidas. 


CARACTERISTICAS 
  • Safari incluye navegación por pestañas, corrector ortográfico, marcadores, bloqueador de ventanas emergentes, atajos del teclado, CoverFlow para vista del historial y los Top Sites.
  • Si bien el navegador Safari , se destaca en cuanto a diseño y prestaciones. 
  • Entre las características más destacadas de Safari, se destaca su gran accesibilidad, y las herramientas que provee para ello, tales como lector de pantalla VoiceOver, zoom para pantalla completa, hojas de estilo personalizadas y demás.