¿QUE ES WIKI?


El términoWikiWiki es de origen hawaiano que significa: rápido. Comúnmente para abreviar esta palabra se utilizaWiki y en términos tecnológicos es un software para la creación de contenido de forma colaborativa.

Un Wiki sirve para crear páginas web de forma rápida y eficaz, además ofrece gran libertad a los usuarios, incluso para aquellos usuarios que no tienen muchos conocimientos de informática ni programación, permite de forma muy sencilla incluir textos, hipertextos, documentos digitales, enlaces y demás.

La finalidad de unWiki es permitir que varios usuarios puedan crear páginas web sobre un mismo tema, de esta forma cada usuario aporta un poco de su conocimiento para que la página web sea más completa, creando de esta forma una comunidad de usuarios que comparten contenidos acerca de un mismo tema o
categoría.

Se le llama Wiki a las páginasWeb con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido que puede ser visitada y editada por cualquier persona. De esta forma se convierte en una herramientaWeb que nos permite crear colectivamente documentos sin que se realice una aceptación del contenido antes de ser publicado en Internet.

WIKIBOOKS

Wikibooks, anteriormente llamado Wikimedia Free Textbook Project y Wikimedia-Textbooks, es un proyecto hermano de Wikipedia, que empezó el 10 de Julio del 2003. La edición en español  se denomina Wikilibros.
El proyecto es una colección de libros, manuales, y otros textos, de contenido libre, que se escribe colaborativamente como Wikipedia. El sitio trabaja con tecnología wiki, lo que significa que cada usuario puede colaborar en la escritura de cualquier libro, haciendo clic en un enlace "editar" que existe en cada página.
El proyecto fue abierto para responder a Karl Wick, que quería un lugar donde empezar a construir libros de contenido abierto como los de química orgánica y física para reducir el costo de comprar uno mismo materiales de estudio.
Algunos de los primeros libros fueron originales y otros empezaron a ser copiados de otras fuentes de libros de contenido abierto en Internet. El sitio está trabajando en hacer disponibles para internet muchos libros en diferentes lenguas; los fundadores esperan que sea un sitio útil y que ayude a muchas personas.
Wikilibros tiene un subproyecto: Wikichicos, que se dedica a crear libros educativos para niños de 8 a 12 años de edad.


WIKINOTICIAS
Wikinews (o Wikinoticias) es una fuente de noticias de contenido libre y un proyecto de la fundación Wikimedia. Wikinews permite que cualquier persona reporte noticias sobre una amplia variedad de temas. Su misión, como se expresa en su página principal, es crear un ambiente diverso donde ciudadanos reporteros pueden informar de forma independiente las noticias sobre una amplia variedad de eventos actuales.


WIKIESPECIES


Wikiespecies es un proyecto de la fundacion Wikimedia, cuya misión es la de ser un directorio libre de especies. Cubre los animales, plantas, hongos, bacterias, arqueas, protistas y otras formas de vida, y se desarrollará en estrecho contacto con otros proyectos wiki especialmente Wikipedia.