MENSAJERIA INSTANTANEA


MENSAJERIA INSTANTANEA

La mensajería instantánea (MI) (servicio de red) le permite conversar con otra gente mediantemensajes instantáneos i unirse a foros de debate(grupos MI) con temas específicos. Hay varios
proveedores de servicios que mantienen servidores MI compatibles en los que puede iniciar sesión tras
registrarse a un servicio MI. Puede que la compatibilidad con las funciones varíe según el
proveedor de servicios.


Antes de usar la mensajería instantánea, debe guardar la configuración para acceder al servicioque desee utilizar. La configuración puede estar preconfigurada en el dispositivo o puede recibir-laomo mensaje de configuración del proveedor de servicios que ofrece el servicio MI. También puede
introducir los ajustes de forma manual.


Vistas de MI
En la vista principal de la aplicación, seleccione
● ID de usuario — para ver su identidad y estado MI
● Conversaciones — para ver una lista de las conversaciones MI, grupos de chat y invitaciones
recibidas, y abrir un grupo de chat, conversación o invitación


Para ver los contactos, seleccione un nombre de lista de contactos.
Las siguientes opciones están disponibles:
● Conversación nueva — Iniciar o continuar una conversación con un usuario MI.
● Contacto MI nuevo — Crear, editar o ver el estado en línea de los contactos MI.
● Conversacs. guardadas — Ver sesiones de mensajería instantánea anteriores guardadas.
Al abrir una conversación, la vista de la conversación muestra los mensajes enviados y recibidos. Para
enviar un mensaje nuevo, escriba el texto en el cuadro de edición situado en la parte inferior de la
pantalla y pulse la tecla de desplazamiento. 

 CONECTARSE A UN SERVIDOR MI

1. Para conectarse al servidor de mensajería instantánea (MI) en uso, abra la MI y seleccione
Opciones > Iniciar sesión.

2. Introduzca su ID y contraseña, y pulse la tecla de
desplazamiento para iniciar sesión. La ID de usuario y la contraseña se obtienen del
proveedor de servicios.

3. Para cerrar la sesión, seleccione Opciones >
Cerrar sesión.

CORREO ELECTRONICO



¿QUE ES UNA CUENTA DE CORREO ELECTRONICO?

Es nuestra dirección de correo en Internet. Lo más importante, en realidad, es saber que una cuenta de correo es nuestro “buzón” para que nos envíen mensajes y para que nosotros podamos enviarlos a otras personas.



CORREO ELECTRONICO

El correo electrónico o e-mail es, sin duda, uno de los grandes hallazgos de Internet, tanto que
puede decirse que ha revolucionado la forma de comunicarse con compañeros, amigos e, incluso, con la propia familia. Por lo que se ha convertido en uno de los servicios más utilizados de Internet.

Las ventajas del correo electrónico son innumerables: es inmediato, se recibe a los pocos minutos de haber sido enviado; cómodo, te permite enviarlo desde casa (frente al correo tradicional); el coste no varía en función de la ubicación física del destinatario, resultando realmente económico; y es dinámico, ya que te permite la posibilidad de recibir tu correo aunque no estés en el lugar donde lo usas habitualmente.

TIPOS DE CORREO ELECTRONICO

Hay dos tipos de cuentas de correo: el correo web y el llamado correo POP. Cada una de ellas tiene sus ventajas e inconvenientes.

EL CORREO WEB:
Puede consultarse desde cualquier ordenador y que es más difícil infectarse por un virus (pues los mensajes no se almacenan en nuestro ordenador), a no ser que bajemos algún archivo adjunto al mensaje. Y las desventajas son, su poca capacidad de almacenamiento  y su lentitud.






CORREO POP ( PROTOCOLO DE LA OFICINA DE CORREO):
 
Es rápido, no se necesita estar conectado para redactar los mensajes, sólo hay que
conectarse a la hora de enviarlos; los mensajes se descargan a nuestro ordenador desde el
servidor (por lo que la capacidad de este correo nos la marca nuestro ordenador) y podemos
leerlos luego desconectados de Internet. Sus desventajas son que es más fácil infectarse por un virus (depende del cliente de correo que usemos) y que es necesario configurarlo antes de usarlo.

BUSCADORES DE INTERNET

BUSCADORES DE INTERNET

Los buscadores en Internet, son programas dentro de un sitio o página web, los cuales, al ingresar palabras claves, operan dentro de la base de datos del mismo buscador y recopilan todas las páginas posibles, que contengan información relacionada con la que se busca.










Yahoo! Inc. es una empresa global de medios con sede en Estados Unidos, cuya misión es "ser el servicio global de Internet más esencial para consumidores y negocios". Posee un portal de Internet, un directorio web y una serie de servicios, incluido el popular correo electrónico Yahoo!. Fue fundada en enero de 1994 por dos estudiantes de postgrado de la Universidad de Stanford, Jerry Yang y David Filo.










A partir del éxito de Google, Yahoo se fue decantando a la búsqueda por palabras clave en lugar de la búsqueda por categorías. En el año 2003 compró los buscadores Alltheweb, Altavista, Inktomi y Overture; a partir de ellos creó el buscador actual que funciona de modo similar a Google en cuanto a rapidez y relevancia.




Terra Networks S.A. fue la filial dedicada a contenidos de Internet y portales de Internet del Grupo Telefónica de España. Fue fundada en 1999. A mediados del 2004, Terra Networks, en su junta de accionistas, decidió integrar todos sus activos y filiales dentro del grupo Telefónica. En 2005, Telefónica integró a Terra Networks dentro del grupo.


MSN, ha presentado su nuevo buscador, una versión más simplificada que parece estar bastante inspirada en Google, su máximo rival. Con el objetivo de "ayudar a la gente a tener un acceso más rápido, limpio y fácil a la información", MSN ha llevado a cabo esta modificación para mejorar su sistema de búsqueda e incluir en él varios enlaces a sus principales servicios, como Hotmail, Messenger o Noticias.









SERVICIOS DE INTERNET

NAVEGADORES Y BUSCADORES

Los navegadores de Internet son programas que permiten visualizar las paginas web residentes en Internet a través de la WWW, existen varios de estos, de los cuales los mas utilizados son el Internet Explorer (utilizado por el 90% de los usuarios de la WWW).



Opera es un navegador web  creado por la empresa noruega Opera Software. Es reconocido por su velocidad, seguridad, soporte de estándares (especialmente CSS), tamaño reducido, internacionalidad y constante innovación. Está disponible para Windows, Mac OS X, GNU/ LINUX, OS/2.
CARACTERISTICAS
  • Idiomas soportados: Soporta una gran cantidad de idiomas, entre ellos el español, aunque no posee página web en español sí posee soporte en español mediante foros y comunidades de usuarios.
  • Navegar con los gestos del ratón: Permite navegar y/o ejecutar funciones del navegador utilizando movimientos del mouse.
  •   Vista previa en miniatura: al pasar el cursor sobre una pestaña, aparece la vista previa.
  • Navegación por sesiones: Permite guardar la sesión de navegación actual y volver a retomarla. Así, el usuario puede cerrar el navegador, y abrirlo más tarde teniendo exactamente las mismas páginas abiertas e historial por pestaña que cuando lo cerró. Se puden guardar múltiples sesiones.
  •   Eliminar información privada. Permite eliminar con sólo un clic cokiees, datos y páginas protegidos por contraseña, historial de páginas visitadas, historial de direcciones escritas, historial de enlaces visitados, historial de archivos descargados y otros tipos de información privada.
  • Administrador de enlaces: Permite bloquear o abrir ciertos links contenidos dentro de una página o guardar su contenido. Incluso permite realizar búsquedas instantáneas.
  •   Recordar el contenido de las páginas Permite hacer búsquedas de palabras contenidas dentro de las páginas visitadas del historial.
  •  Navegación entre pestañas Permite mediante el uso de Ctrl + Tab o el botón central del mouse, desplazarse entre las diferentes pestañas abiertas en la sesión, pudiendo ver una vista en miniatura del contenido de la misma.
  • Papelera de pestañas cerradas Almacena todas las pestañas cerradas en la sesión, pudiéndose restaurar o vaciar su contenido a decisión del usuario.
MOZILLA FIREFOX  es un navegador web libre, que actualmente desarrollado por la Coporacion Mozilla Firefox es el segundo navegador más utilizado de Internet. Firefox es un navegador multiplataforma y está disponible en varias versiones de Microsoft Windows, Mac OS X, GNU/ Linuxy algunos sistemas basados en Unix.
CARACTERISTICAS
Las características que incluye Mozilla Firefox son la navegación por pestañas, corrector ortográfico, marcadores, bloqueador de ventanas emergentes, atajos del teclado. Los usuarios pueden personalizar Firefox con las extensiones y temas.
  
 SAFARI
Este navegador de Apple, denominado Safari, posee muchas características rescatables que lo hacen digno de estar incluido en la lista de los mejores navegadores. Otra de las ventajas promocionadas es la posibilidad de guardar las páginas web y enviarlas por e-mail aunque hayan desaparecido de Internet. Es ideal para guardar páginas web de corta vida como informes bancarios o artículos estadísticos.
También mediante Safari podemos navegar con completa seguridad ya que protege tus datos privados sin posibilidad de filtrar información confidencial. También los controles parentales para la navegación de los niños es muy efectiva ya que se puede especificar a qué sitios pueden acceder sus hijos en la Barra de Favoritos. Al activar los controles ellos sólo podran ver las páginas web especialmente permitidas. 

CARACTERISTICAS 
  • Safari incluye navegación por pestañas, corrector ortográfico, marcadores, bloqueador de ventanas emergentes, atajos del teclado, CoverFlow para vista del historial y los Top Sites.
  • Si bien el navegador Safari , se destaca en cuanto a diseño y prestaciones. 
  • Entre las características más destacadas de Safari, se destaca su gran accesibilidad, y las herramientas que provee para ello, tales como lector de pantalla VoiceOver, , zoom para pantalla completa, hojas de estilo personalizadas y demás.